Descripción
El primer y único aguardiente de España elaborado en un 100% con fruta, solo cerezas del tipo “Picota”.
Un aguardiente de cereza genuino, de características tan especiales como únicas, y con la calidad propia de los kirsch centroeuropeos.
El Kirsch o Aguardiente de Cerezas, es una especialidad tradicional de los pueblos de centroeuropa sin precedentes en España.
El Kirsch genuino destilado por la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte es, por tanto, el primer aguardiente natural de nuestro país.
El Aguardiente de Cereza del Valle del Jerte se elabora a partir de una selección de cerezas sanas y maduras y extracción de jugo de la fruta. La destilación se realiza de forma artesanal.
Envejecimiento de un año y coupage de las holandas de alta graduación, que serán más tarde diluidas en aguas de manantial de la Sierra de Gredos, la única que preserva los aromas naturales del destilado.
El Aguardiente de Cereza tiene un sabor marcado. Es suave al paladar, con un profundo retrogusto, propio de las extraordinarias cerezas del Valle del Jerte. Este licor se convierte en el aliado perfecto, por sus características, de todo tipo de celebraciones, envi
Graduación:
42º.
PRESENTACIÓN:
Individual botella de cristal 0,50 litro.